Cristian Argüello Baracco, el piloto villamercedino de la Fuerza Aérea que participa del rescate de argentinos en Israel
Forma parte de la operación “Regreso seguro” que desplegó el ministerio de Defensa para lograr la evacuación de los compatriotas que quedaron en el medio del conflicto agudizado tras los ataques del grupo terrorista Hamas.
Desde hace una semana, el país puso en marcha un plan para evacuar a todos los argentinos que están en Israel, en medio del conflicto bélico desatado tras los ataques terroristas del grupo Hamas. La operación se llama “Regreso seguro” y un villamercedino pilotea el Hércules C-130 que llegó el miércoles a la ciudad de Tel Aviv.
Desde allí se inició la repatriada de familias hasta Italia (Roma), donde los ciudadanos continuaron su regreso en aviones de Aerolíneas Argentinas.
Cristian Argüello Baracco tiene 38 años y aunque su misión dentro de la Fuerza Aérea Argentina lo tiene actualmente viviendo en Buenos Aires (El Palomar, donde está destinado) sus raíces lo ligan a Villa Mercedes. Por estos días sus parientes están pendientes e invitaron a la comunidad a elevar sus plegarias para que todos los vuelos se concreten sin inconvenientes. Es el mayor de 4 hermanos. “Ama servir a su patria. No tuvo una vida fácil, sin embargo ahí está cumpliendo sueños”, contó Rosanna Sosa Baracco, prima hermana de la mamá de Cristian.
Él hizo sus estudios secundarios en la Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea” y luego inició su formación en la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.
No es la primera vez que realiza una misión para repatriar gente: le tocó esa tarea durante la pandemia de coronavirus.
El Hércules trasladó en su primer viaje a un total de 49 argentinos, entre niños, adultos mayores y jóvenes. Está preparado para realizar tres vuelos por día, y mientras eso se concreta se amplía la cantidad de personas que quieren escapar del conflicto entre palestinos e israelitas que ahora tiene en vilo al mundo.